Finaliza el rodaje de “La Fossa”, la miniserie producida por Bausan Films y Wise Blue Studios para TV3 y À Punt Media.

by | Nov 19, 2018 | Announcements, Film, News, Shooting

Este viernes 16 de noviembre, finalizó el rodaje de la miniserie de cuatro capítulos dirigida por Agustí Vila (La Mosquitera, nominada a los Goya 2010) y protagonizada por Naussica Bonnín (El cor de la ciutat, TV3) y Sergio Caballero (La Vall, À Punt Media).

Agustí Vila en el set de rodaje de “La Fossa”.

La coproducción entre los dos canales autonómicos, TV3 y À Punt Media, ha estado a cargo de la productora catalana Bausan Films y la valenciana Wise Blue Studios, con Loris Omedes, Maxi Valero y Nathalie Martínez como productores del proyecto. La miniserie cuenta además con la participación y el apoyo del Institut Català de Indústries Culturals (ICEC) y del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana (IVC).Seis semanas de rodaje ha llevado contar la historia de “La Fossa”, una serie llena de suspense, codicia, policías, asesinatos, amor y celos. El argumento de “La Fossa” arranca con el descubrimiento de una fosa común de la Guerra Civil en la que aparece un cadáver que no se corresponde con la época. Este descubrimiento desencadenará una serie de sospechas sobre la identidad del cadáver y romperá la tranquilidad del pequeño pueblo en el que se desarrolla la intriga.

La inspectora Carmona (Naussica Bonnin) y el policía Domi (Sergio Caballero) en una de las escenas de “La Fossa”.

La inspectora Andrea Carmona (Bonnín), acompañada del policía Domi (Caballero), tendrán que desentrañar las claves del asesinato de un joven que trabajaba en la exhumación de la fosa. El secreto que pondrán al descubierto abrirá una herida colectiva, un recuerdo que los habitantes del pequeño pueblo habían ocultado durante mucho tiempo. Durante la investigación, la inspectora descubre que el día del asesinato del joven, también desapareció uno de los cadáveres de la fosa común. Las pruebas demostrarán que el cadáver que desapareció sólo tiene unos 20 años de antigüedad y por tanto no puede pertenecer a ninguno de los fusilados en la Guerra Civil como el resto de los cadáveres de la fosa. La intriga llevará a la inspectora y al policía a tratar de descubrir quién se sintió tan amenazado con el posible hallazgo como para asesinar a uno de los jóvenes que trabajaban en la excavación.

En el rodaje, que se inició el pasado 8 de octubre, han participado junto a Bonnín y Caballero un nutrido grupo de actores catalanes y valencianos, entre ellos Núria Prims, ganadora del Premi Gaudí a la Millor actriu; Mònica López (Clara Campoamor, la mujer olvidadaAcusadosCarlos, Rey Emperador); Francesc Garrido (AlatristeMar AdentroTe doy mis ojos); Juli Mira (El marL’illa de l’holandés, Hospital CentralUnió Musical da Capos); Pau Durà (7 vidasCrematorioEl PríncipeMerlí); Bernat Quintana (El cor de la ciutat); Katrin Vankova (La riera); Carlos Olalla (Rec 2Grupo 7Tres metros sobre el cielo); Carles Bigorra (Polseres vermellesLa rieraVida privada); Àlvar Triay (La rieraPorca misèriaEl cor de la ciutat); Blai Llopis (Rec 3Carlos, rey emperadorCrematorio); Ferran Lahoz (La catedral del marLa rieraLes veus del Pamano), y Àlex Batllori (Rec 2 i 4Física o química).

“La Fossa” en la prensa:
https://www.diarilaveu.com/noticia/84904/la-fossa-primera-coproduccio-a-punt-tv3
http://www.ccma.cat/tv3/sales/mass-grave/production/3830/
https://www.audiovisual451.com/comienza-la-grabacion-de-la-fossa-miniserie-de-tv3-y-a-punt-en-clave-de-thriller/

This slideshow requires JavaScript.

Share This